Linkedin es la red social por excelencia, orientada a los negocios y al mundo empresarial, y por lo tanto, está enfocado en generar asociaciones, compartir conocimientos, generar transacciones, etc.
Es una buena herramienta para construir relaciones, y aunque su interfaz es más empresarial, sigue siendo una red social, repleta de personas al otro lado de sus pantallas, con las que poder entablar una conversación, y que esta acabe siendo satisfactoria y productiva para ambas partes.
Debes comprender la importancia que tiene esta red social dentro de tu estrategia de marketing digital, sobre todo en comercio electrónico, ya que no solo puedes contactar con posibles compradores, sino también con socios potenciales que se encuentran en búsqueda de oportunidades de negocios.
Hay más de 300 millones de personas que utilizan su perfil en Linkedin, por lo que el público empresarial presente, es bastante notable, y lo que tu negocio requiere, sobre todo si lo has lanzado hace poco tiempo, o no está funcionando como tú quisieras, es exposición, tanto a clientes como a empresarios.
Sencillo y gratis
¿Quieres generar relaciones comerciales, utilizando el perfil de tu empresa en Linkedin como una ventaja competitiva? Empieza por hacer lo siguiente:
Los 5 pasos para empezar a aprovechar su potencial
1. Crea un perfil empresarial
A partir de tu propio perfil de Linkedin, deberás crear tu perfil empresarial para que todo comience a tomar forma en esta red social: nombre de tu empresa, contacto, mail para el alta, tipo de negocio, logotipo, página web, etc.
2. Posiciona tu marca
El número de seguidores funciona como una métrica de gustos, pero para que lo logres es importante que te des a conocer, y sobre todo, que lo hagas de la manera correcta. Para ello deberás ser activo: únete a grupos, comenta en posts de otras empresas, envía mensajes…
3. Comparte contenido
Necesitas que refleje los valores de tu marca y tu empresa. Muestra verdadera personalidad. Comparte contenido relevante de tu blog y/o artículos que hayan sido de tu interés y los consideres apropiados para tu público. –Recuerda que «mirarse siempre el ombligo», es mal un internet–. Comparte artículos de otras marcas sin miedo.
4. Analiza tus estadísticas
Linkedin tiene una herramienta de analítica que te permite monitorear el progreso de tu cuenta. Entras a la página de “Análisis”, y podrás visualizar cada mes, cuántas veces ha sido vista tu página y el segmento que ha hecho esto posible, por datos demográficos.
Cuanto más sepas de los perfiles que te están visitando, mejor contenido podrás publicar. Hazlo pensando en los datos analíticos, utilizando técnicas que inciten a tus posibles clientes a interactuar con el contenido. Puedes ir variándolo en función de los resultados.
5. La paciencia es la madre de la ciencia
Como en cualquier otra red social, el posicionamiento de tu perfil puede tardar algún tiempo. No te desesperes y sé paciente. Revisa y actualiza tu perfil periódicamente, utilízalo en tu estrategia de marketing digital y comenzarás a notar un efecto positivo en él. Si lo haces de manera constante y con un objetivo en mente, Linkedin puede funcionar como un excelente aliado.
Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa toda información que te ayude a mejorar tus estrategias de marketing digital y vender tus productos o servicios en tu tienda online.
Puede que aún no tengas muy claro cómo hacerlo, pero si lo tienes en mente, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha una estrategia de marketing digital personalizada para tu negocio, para que puedas alcanzar tus objetivos cuanto antes.