Fichas de producto optimizadas: por qué son tan importantes

Fichas de producto optimizadas: por qué son tan importantes

Fichas de producto optimizadas: por qué son tan importantes

Esperamos sinceramente que no estés entre los muchos casos de tiendas online que no tienen sus fichas de producto optimizadas, aunque si es así, debes saber que se puede solucionar sin quitarte ni mucho tiempo, ni una gran inversión.

¿Tu tienda online tiene visitas pero se marchan sin comprar nada?

¿Has gastado tu dinero en publicidad, colaboraciones con afiliados, ofertas… pero cuando detienes estas campañas, las ventas se vuelven a parar en seco?

¿Tienes la sensación de que tu tienda online no tiene pinta de generar por ella misma esas ventas que te permitan vivir tranquilo, en vez de sobrevivir preocupado?

Sí, me pasa eso, ¿por qué?

Si te encuentras en ese punto, no te preocupes más, esto tiene solución.

Tras recibir varias consultas sobre el tema que nos ocupa y analizar sus tiendas online, hemos detectado un problema común a todos, y ese ha sido el de las fichas de producto.

¿Qué les pasa a mis fichas de producto?

Tienes que ser consciente de que a través de una pantalla, no se pueden tocar, oler –con esto ya están en ello–, ni probar tus productos, y la primera –y probablemente única–impresión que van a recibir, es la que tú trasmitas a través del texto con que los acompañes.

Una ficha de producto no es solo una página con algunas imágenes, el nombre del modelo y la marca del producto y un triste e inútil “copia/pega” de sus características, es mucho más y si te limitas a hacer eso, pasa lo siguiente:

  1. Tus fichas espantan a los visitantes y posibles clientes.
  2. No generas confianza alguna a los nuevos visitantes. –Y eso, no te lo puedes permitir–
  3. Si no te conocen, no te comprarán jamás si su primera impresión es mala.
  4. Tus ventas son peores que las de tu competencia, a pesar de tener igual o más visitas y además, mejores precios que ellos.
  5. Pierdes clientes potenciales cada día que pasa.
  6. Inviertes tiempo y dinero en conseguir un tráfico que después no conviertes en venta.
  7. Te agotas en una captación de cliente ineficiente y cara….desistes y abandonas.

Y eso no se puede tolerar, abandonar tu proyecto de futuro no es la solución. ¿Olvidar tus sueños? ¿Estamos de coña?

Quiero una solución efectiva y económica

Estás de suerte porque en VersiónCero hemos diseñado un sistema de edición de fichas de producto optimizadas, con el que conseguirás atraer tráfico cualificado directamente hacia tus productos o servicios, y convertirlos en ventas, sin que tengas que depender constantemente de los costes de las campañas de publicidad.

Si acabas de lanzar tu tienda online, en poco tiempo verás como tus fichas de producto empiezan a atraer visitas cualificadas desde los buscadores –Es como tener a un comercial trabajando “24×365”, y ¡gratis!–.

Si ya cuentas con un volumen mínimo de visitas diaria, comprobarás como tus conversiones mejoran, o lo que es lo mismo pero dicho en cristiano, mismas visitas pero más ventas.

Además, las conversiones, el tráfico y las ventas, mejorarán notablemente a medida que apliques el sistema de optimización de fichas de producto.

Y en cuanto tus fichas de producto estén optimizadas, podrás dedicar la mayor parte de ese tiempo a otras áreas de tu negocio que te permiten hacerlo crecer o simplemente disfrutar de más tiempo libre para ti.

Si crees que te encuentras en esta situación y necesitas ayuda, coméntanoslo, echaremos un vistazo a tu tienda, y te contaremos cómo puedes mejorarlas quiero contactar con versioncero y que me cuente más